powered by FreeFind

 

 









OSCAR PORTELA
John Dimitri Negroponte
Otro desafío de Bush al mundo Civilizado
John Negroponte fue embajador de EEUU a Honduras de 1981 a 1985. Como tal, fue responsable de la política de violaciones a los derechos humanos del gobierno norteamericano. Entre otras cosas, supervisó la creación de la base aérea El Aguacate, donde EEUU entrenó a los Contras durante los años 80. La base fue utilizada como un centro clandestino de detención y tortura. En Agosto del 2001 comenzaron excavaciones en la base que ya han descubierto algunos de los cadáveres de las 185 personas que se creen fueron asesinadas y enterradas en la base.

Las violaciones a los derechos humanos crecieron sistemáticamente durante el mandato de Negroponte. La CIA y el batallón argentino 601, entrenaron al infame Batallón 316, uno de cuyos líderes fue Billy Joya. El batallón 316 fue responsable por secuestrar, torturar y asesinar a cientos de personas. Negroponte sabía de todas estas violaciones a los derechos humanos y sin embargo continuó colaborando con el batallón, al mismo tiempo que le mentía al congreso de EEUU sobre las violaciones en Honduras.

Con esta actitud, Bush vuelbe a desafiar a la opinión mundial, y a mostrar - que todo pacto, u organización juridica mundial, ( releer "Que significa pensar") a la que Estados Unidos pertenesca, incluída desde luego las Naciones Unidas, no son sino irrisión, y burla del poder con respecto a la "voluntad que se sabe a si misma", pero ignora que en su escalada automatica hacia el dominio absoluto de lo ente, compromete no solo la existencia de la especie - tema por lo demás no excesivamente importante, sino la esencia del misterio de lo mortal, en sí. Estados Unidos, constituyó y constituye un peligro absoluto para la destinación del hombre como el ser que no esta fijado metafisicamente ( ¿ hoy a travez de la tecnica en el acabamiento de la metafisica ?), y que sin embargo, en el subsuelo de la esperanza no mesianica, puede aún aspirar a parir estrellas, reposando sus llagas en la espera del adviento.

"Los Estados Iluminados" no tienen otra salida que el genocidio de más de la mitad de la humanidad para seguir creciendo, y de éste modo, malthusiano como dijimos, no queda mucho que decir, acerca del pequeño agujero que tiene reservado en el universo de la raza de los siervos (ayer señores!) y hoy "chandalas, en manos de la terrible maquinaria de la amoralidad del más temible de los animales: aquel que puede caer por debajo de sí mismo, en lo anfractual de lo sub-humano.

Oscar Portela