powered by FreeFind

 

 









Oscar Portela
El zambo de América quiere ser emperador

A Estela Guedes y Abel Posse

(Zambo (raza) es el término utilizado para designar al individuo nacido del
mestizaje de negro y amerindio).

Para concentrar poder en las Republiquétas como Venezuela no se necesita un bergantín llamado la May Flower, ni la pequeña Biblia calvinista llamada El Destino Manifiesto, no la doctrina “Monroe ”dedicada a las tropas de Napoleón III, en gran y pequeño autókrata, ni el “garrote” con el cual “predicaba” el amante de los osos Teddy Roosevelt :

Basta ser un buen mestizo asistido por el odio de una moral del resentimiento - y la reacción de los inferiores ante los hipócritas, que con evangelios apócrifos consiguieron “construir” imperios que no durarán sino lo que el dictado de la irrefrenable fuerza de la organización técnica de lo real lo requiera.

En manos de esta fuerza se bambolea el destino del hombre sobre la tierra y la de la “geopolítica” sin advertirlo.

Basta en estos seudo –estados acudir a la paranoia del esclavo – la fuerza esclavizada -, para llamarla a asistir a una nueva cruzada que tiene como modelo lo que dice combatir: “el imperialismo”.

El zambo Hugo Chávez Frías de pomposo apellido castellano reivindica a quien si hubiese podido se hubiese erigido como Emperador de América del Sur:

El aristócrata y millonario Simón Bolívar formado en la escuela londinense en la cual – del otro costado Bernardino Rivadavia – confraternizaba con Jeremías Bentham.

¿Quien dijo que los Estados Nacionales estaban muertos?

Hoy son solo el ariete para las disputas de poder de las nuevas alianzas en un mundo supuestamente multipolar. Veremos cuanto dura esto de lo multipolar. Por el momento figura en el decálogo y el las desideratas de las micro-ideocracias.

La mayoría Sudamericanas. El Zambo quiere no solo más poder. Quiere todo el poder.

Si Calígula era un hijo de los Dioses el es el hijo del cruel vasallaje de un impuro mestizaje.

Para ello debe contar con un ejército títere y en apariencias poderoso: helo aquí tomado de recientes informaciones:

FUERZA ARMADA BOLIVARIANA (antes conocida como Fuerza Armada Nacional), estará compuesta de la siguiente manera:

Ejercito Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Bolivariana, Guardia Territorial (antigua Guardia Nacional), Milicia Popular Bolivariana (conocida antes como la Reserva Nacional).

Estarán estructurados como guarnición combinada, combinación de adiestramiento y operación conjunta. Eso quiere decir, una total fusión de la actual Fuerza Armada Nacional”

Bravo Hugo, Teddy te aplaudiría y Fidel el Thomas Malthus Americano también: Ejemplo . Un ejercito títere para transformar la geografía Venezolana a “piacére”

¿Y el dinero Hugo del contribuyente Hugo?

Acá el Banco Central de Venezuela pierde su autonomía, y estará obligado trabajar coordinadamente con el Ejecutivo Nacional.

¿La guita viejo. La manejas vos como queres no?

Veamos:

Chávez ya ha condicionado a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que la respuesta a la pregunta del referendo consultivo sea Sí, y espera que la nueva reforma esté vigente a partir del primero de enero del 2008, que coincide con la salida del Bolívar Fuerte.

El Zambo Fuerte debería decirse. ¿No querrías que manejes tus reservas nuestro papa Néstor Kirchner?.

Así es Ramses zambo y demócrata Socialista: los poderosos no caducan ni abandonan sus investiduras.- una vida no es nada – Así dice la reforma que impulsas.

El periodo presidencial es de siete años el presidente puede ser reelegido de inmediato para un nuevo periodo. Reelección Continua.

Adelante Sha: El Presidente de la República puede con el consejo de ministro (electos por él mismo) crear: provincias federales, ciudades, distritos funcionales (siempre vía referendo)…

Adelante Luz de América: El presidente podrá decretar regiones militares especiales con fines de defensa del territorio ¿¿¿¿???.

Finalmente Huguito de América: el pueblo te otorgara directamente poder sin restricciones a la figura presidencial en temas como la organización territorial, la administración de las reservas nacionales, expropiación de la propiedad privada de ameritarse estas resoluciones", y la ya conocida petición de reelección indefinida, con la variante de que no será por seis años de mandato presidencial sino de siete.

Siete o mil. Solo acuérdate que los “imperios” nesecitan otros Evangelios que no solo el de Fidel- Marx, y que Ramses murió hace miles de años.

Oscar Portela, nacido en la provincia de Corrientes ( República Argentina) el 5/13/50, es considerado hoy por las más importantes voces de la literatura de su país, como una de las más potentes voces de la poesía y el pensamiento latinoamericano. Administrador Cultural, ha ocupado importantes funciones en su provincia y ha integrado por dos periodos consecutivos la Comisión Directiva de la Sociedad de Escritores de la Argentina, presidente de la misma entidad en su Provincia, Director de revistas como Tiempo y Signos, entre otras, es y a sido Asesor de Cultura de la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes. Doce títulos de su obra poética editadas (Senderos en el Bosque, Los Nuevos Asilos, Memorial de Corrientes, La Memoria de Láquesis, etc), y obras ensayísticas en las que se ocupa preferentemente del pensamiento filosófico contemporáneo, (Nietzsche sonámbulo del día), le han valido la consideración de importantes pensadores de su país.

Ha publicado en España, México, Venezuela, Paraguay, y casi todos los medios de prensa de la Argentin y dictado conferencias en España, Paraguay y provincias Argentinas. Asimismo es especialista en critica e historia del cine y es autor de letras de obras musicales en su mayoría inéditas.

http://www.universoportela.com.ar/