Procurar textos
 
 

 

 

 

 



 

 







GITO MINORE
EL LEÓN DE SAN MARCOS – THOMAS QUINN
ED. EL ATENEO. BS.AS. ARGENTINA. 2006

En 1952 tras la muerte del sultán turco otomano Murad II, su hijo Muhamad II accede al trono y construye una inmensa fortaleza en el margen  occidental del Bósforo, al norte de Constantinopla, con la intención de detener y cobrar tributo a toda nave que entrara o saliera del Mar Negro, en ese entonces, una de las principales fuentes de tráfico comercial para Occidente. Una de ellas, proveniente de Venecia, que intentaba evadir esta nueva disposición fue capturada por el sultán, quien mandó decapitar a la tripulación y empalar vivo a su capitán.

Este hecho motiva a que cinco embarcaciones, tripuladas por varios nobles venecianos, surcaran el Mar Egeo buscando defender su patria y su fortuna familiar.

Pero, antes de llegar a Negroponte, una tormenta en alta mar provoca un accidente irreparable que removerá antiguos rencores entre los integrantes de las dos familias más poderosas de la República: la Casa Ziani y la Casa Soranzo. Ahora, ellos tendrán que privilegiar el amor por su patria anteponiendo su odio mutuo.
Dotado de una pluma ágil, Thomas Quinn recrea los vaivenes de una época por demás agitada en “El león de San Marcos”, primera entrega de la trilogía llamada: “Los Venecianos”.

 

Comentario: Gito Minore
www.gitominore.3a2.com
gitomin@yahoo.com.ar

 
   

 

 

 


hospedagem
Cyberdesigner:
Magno Urbano