Procurar textos
 
 

 

 

 

 



 

 







GITO MINORE

Su autor, Roger Caratini, filósofo de las ciencias y director de la Encyclopédie Bordas, nos propone en este libro una biografía novelada de este controvertido personaje histórico: Jesús.

La trama es relatada y comentada a través de dos personajes ficticios: Marcelo, caballero romano y consejero del emperador y su guía en Palestina Hiram, un mercader fenicio, quienes seguirán a Cristo hasta sus últimos momentos.

Extremadamente respetuoso a las fuentes, Caratini se basa en los cuatro evangelios sinópticos, los Hechos de los apóstoles y los Apócrifos Neo testamentarios, para reconstruir tanto la vida de Jesús como el contexto histórico, político y social en el cual se desarrolló.

Cabe destacar que el texto cuenta con numerosas citas, referencias, mapas, anexos e incluso reproducciones de obras de arte, que facilitan al lector no especializado en la materia la lectura y comprensión de este singular personaje, del cual se ha dicho y escrito en exceso, constituyendo un excelente punto de partida para comenzar a abordar el fenómeno.

JESÚS
ROGER CARATINI
EDITORIAL EL ATENEO

 
 
   

 

 

 


hospedagem
Cyberdesigner:
Magno Urbano