powered by FreeFind

 

 









Oscar Portela
Carta a mi amigo Murilo Cardozo
Política y Metafísica
El desierto del nihilismo y la devastación de la guerra

¿Se entiende? Creo que no: la devastación - más grande que el desierto ( Heidegger) trae consigo lo "otro". El reinado del horror. "Tras-lineam "decía Heidegger a Junger. ¿Transpasar la linea? Si la linea somos nosotros como lo comprendió Nietzsche , de ahí la cercanía torturante del último Heidegger a Nietzsche. Los "últimos hombres son la mismisima linea" : ¿ y tras ellos que?

"Tras-lineam": la linea de sombras de Conrad en donde la luz se convierte en horror y ceguera. "Me precupa que todo "funcione" bién, decía en tanto mentaba el orden de la "gestell". Merced a lo cual podemos comprender la proposición de Lao-Tsé: " carencia es exceso,exeso es carencia".
Este exceso que trae la indigencia de hoy, la desertificación de un mundo que se enarena a si mismo y que cae en las dunas del nihilismo, que ya no es solo "obstructor", sino que que entra en el perido de la pura destrucción. Más allá de Bush que es solo cólico de una voluntad que se sabe a si misma y que como Edipo intenta desesperadamente quitarce los ojos, para no ver el abismo en el cual caemos lentamente, no vemos otra cosa que una larga deriva. Las guerras actuales nacidas al amparo de la "paz aguerrida" ( H) no dicen otra cosa que la impotencia de la razón para refundar un mundo sobre el cual veamos otra constelación épocal. Los malentendidos se van aclarando. Cuando Adorno dijo "Dios murió en Awschitsz" debió debió decir con más inteligencia, "Awschitsz fué posible porque Dios estaba muerto" .

En tanto "arte y poesía" siguen siendo "humedales que evitan la total esterilidad de la tierra que habitamos. Lo saluda su amigo de siempre Oscar Portela

Oscar Portela

Introducción de la carta de Michael Moore
a George W. Bush.

Carta de Michael Moore a Bush

Tras conocerse que George Bush aumentó la presencia militar invasora en Irak, el periodista estadounidense Michael Moore, autor de varios libres y películas, envió una carta al mandatario imperialista. El texto es el siguiente:


Estimado Sr. presidente,

Te agradezco por tu mensaje a la nación. Es bueno saber que todavía deseas hablar con nosotros después de cómo nos comportamos en Noviembre.

Dime, ¿puedo ser franco? Enviar apenas 20.000 tropas más no va a hacer el trabajo. Eso solamente llevará el nivel de la tropa al mismo que había el año pasado. ¡Y estábamos perdiendo la guerra el año pasado! Hemos tenido ya más de un millón de tropas sirviendo por algún tiempo en Irak desde el 2003. ¡Algunas miles más simplemente no serán suficientes para encontrar esas armas de destrucción masiva! ¡Eh, quiero decir… traer ésos responsables de 9/11 a la justicia! Umm, tacho esto. Tratemos mejor: TRAER ¡DEMOCRACIA AL MEDIO ORIENTE! ¡YES!!!

¡Tienes que demostrar un cierto valor, caballero! ¡Ésta la tienes que ganar! Ven acá, ¡tú encontraste a Saddam! ¡Tú lo colgaste bien alto! Me encanta mirar el vídeo de eso -¡justo como en el viejo y salvaje oeste! ¡El malo estaba vestido de negro! ¡Los ahorcadores eran tan feos como el ahorcado! ¡Arriba el linchamiento de las multitudes!!!

Mira, tengo que admitir que me siento muy consternado por el lío en que te metiste. Como Ricky Bobby dijo, “si no eres el primero, eres el último.” Y que seas humillado delante del mundo entero no nos hace a NINGUNO de nosotros, los norteamericanos, ningún favor.

Sir, escúchame. ¡Tienes que enviar MILLONES de tropas a Irak, no millares! ¡La única manera de lamerse esta chupeta ahora es inundar Irak con millones de nosotros! Sé que estás corto de soldados listos para combatir -¡tienes que mirar entonces en otra parte! La única manera como podrías abatir a una nación de 27 millones –Irak- es enviando por lo menos ¡28 millones! He aquí cómo esto funcionaría:

Los primeros 27 millones de norteamericanos entran y matan a un iraquí cada uno. Eso evitará rápidamente cualquier insurrección. El otro millón de nosotros permanecerá y reconstruirá el país. Simple.

¿Ahora, sé que estás diciendo, donde encontraré 28 millones de americanos para ir a Irak? Aquí están algunas sugerencias:

1. Más de 62.000.000 americanos votaron por ti en la elección pasada (la misma que ocurrió al cabo de un año y medio de estar dentro de una guerra que nosotros ya sabíamos estar perdiendo). Estoy seguro que por lo menos un tercio de ellos desearía poner su cuerpo allí donde pusieron su voto y enlistarse voluntariamente. Conozco muchas de estas personas y, aunque podamos discrepar políticamente, sé que no estarían de acuerdo en que otros tuviesen que ir a luchar una lucha que es de ellas -- mientras que ellas mismas permanecen bien protegidas aquí en Norte América.

2. Puedes crear grupos de encuentro llamados “mata a un iraquí” en ciudades a través del país. Sé que esta idea es de un estilo muy comienzos-del-siglo-21, pero recuerdo que fui una vez a un grupo de encuentro de Lou Dobbs y, te lo juro, algunas de las mejores ideas llegan después del tercer mojito. Estoy seguro que conseguirás otros cinco millones de enlistados mediante este esfuerzo.

3. Envía allá a todos los miembros de los medios de comunicación principales. Después de todo, fueron tus colaboradores en traernos esta guerra -y muchos de ellos ya están entrenados a fuerza de estar “encajados!” Si eso no lleva el total a 28 millones, entonces recluta a todos los espectadores FOX News.

¡Sr. Bush, no te des por vencido! ¡Ahora es el momento de aguantarse! No juegues al pequeño ganador enviando unas pocas tropas sobre-cansadas. ¡Pon a tu gente detrás de ti y condúcela hacia allá como un verdadero comandante en jefe! ¡No dejes a ningún conservador a un lado! ¡Velocidad máxima hacia adelante!

Prometemos que les escribiremos. ¡Vaya a conseguirlos W!

Suyo, Michael Moore
 
 
 

 

 

 


hospedagem
Cyberdesigner:
Magno Urbano