powered by FreeFind

 

 







EDGAR BASTIDAS URRESTY

7 PREMIOS NOBEL DE LITERATURA

BECKETT

La espera de Beckett

Tesis psicoanalítica

La espera y la nada

El hombre alienado

Beckett y Brecht

¿ Moderno o postmoderno ?

La espera y la nada

Vladimir y Estragón, dos vagabundos esperan a Godot... La espera continúa en la segunda escena pero aparecen Pozzo y Lucky, unos desconocidos que resultan ser amo y esclavo. Dialogan con Pozzo, le cuentan de la espera; les pregunta quién es Godot y le confiesan que apenas lo conocen. Hay escenas grotescas, divertidas, pequeños incidentes, un monólogo de Lucky, la partida y regreso de los visitantes de ocasión.

Al final Vladimir y Estragón saben que Godot solo vendrá al día siguiente. La incertidumbre los induce a suicidarse, a colgarse del árbol, decisión que aplazan porque sus correas son cortas y frágiles y esperan la aparición de Godot como última carta de salvación.

La espera hace que Vladimir y Estragón experimenten la nada, el mundo sin sentido en que viven.

Adorno cree que Beckett, Joyce, Kafka, Schonberg, Picasso, representan el arte auténtico prevalecido de cierta aura, opuesto a la realidad existente, a las normas y modelos dominantes.

Film , única película de Beckett protagonizada por Buster Keaton muestra a un personaje inmerso en el ambiente de una habitación, en el que el sonido desplaza el relato. El lenguaje desaparece y sólo queda la instancia del pensar en la soledad.
.
   

 

 

 


hospedagem
Cyberdesigner:
Magno Urbano